domingo, 22 de noviembre de 2009

Encuentro del 19/11/2009

Cátedra: Gestión del Conocimiento
Facilitador: Orestes Salerno

Asistentes: Alba Arbeláez, Niester Alberto Palacios Infantes, Miguel Ángel García Ágreda y Orestes Salerno

Asunto: Resumen de la clase
Elaborado por: Miguel Ángel
García

En este encuentro se disertó nuevamente sobre los aspectos generales metodológicos de investigación con que abordaremos el tema referente a: “Realidad de la Gestión del Conocimiento en el Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta”. Al respecto se concertó que para el día lunes (23/11/09) a las 8:00.a.m., reunión de trabajo con los participantes a fin de elaborar el Planteamiento del Problema.
Entre los elementos presentados como esquema orientador para esta investigación se concretó:

• Identificar la realidad de la Gestión del Conocimiento en el CULTCA: Para ello hay que , hallar las VARIABLES presentes o hechos observables que queremos comprobar. Identificar el valor, su importancia. Esto es un proceso donde se parte de la recolección de datos para obtener información que será convertida en conocimientos.
• Determinar formas de actuar : abiertas y formales, modos, estilos de gestión del conocimiento, actividades que la componen y cómo nos vinculan con el entorno en razón de la atención de los objetivos, misión y visión institucional. ¿Quiénes? , especificar población objeto del estudio.
• Precisar el dominio y la práctica en cuanto a la gestión del conocimiento: Hábitos, prácticas exitosas o no, competencias de formación y valores alienados con las estrategias y el logro de los objetivos.
• Identificar alternativas viables para la gestión del conocimiento: Formas: periódicas, sistemáticas, políticas, colaboración, iniciativa creativa, aprendizaje, cambio. Gestión participativa, de reconocimiento de valores, de comunicación de clima de trabajo, entre otras.
• Generar propuesta para la gestión del conocimiento.
Y finalmente, se replanteó la elaboración del ensayo relacionado con “La Socialización del Conocimiento”. Se acordó que para el próximo jueves los participantes expondrán el titulo tentativo y aspectos generales de su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario